El espacio de trabajo
Se estructura en cinco componentes:
- Escritorio: ocupa toda la pantalla como un fondo de trabajo sobre el que se superponen los otros componentes. Muestra toda la información susceptible de ser representada espacialmente .
- Encabezado: barra horizontal de herramientas situada en la parte de la pantalla, sobre el Mapa. Contiene las funcionalidades de navegación, las de consulta sobre el mapa y las relacionadas con el inicio de sesión.
- Panel de Herramientas: se despliega sobre el Mapa desde el borde derecho de la pantalla pulsando la pestaña roja de cierre y apertura llamada “Herramientas”. Su tamaño se amplía o reduce arrastrando el panel desde su borde izquierdo. Tiene tres componentes:
- Panel de Datos: se despliega sobre el Mapa desde el borde inferior de la pantalla cuando se realizan consultas gráficas o a otros componentes. Una vez hecha la consulta se despliega y retrae pulsando la pestaña roja llamada “Datos” de cierre y apertura que aparece en la cabecera de este panel. Además, su tamaño se amplía o reduce arrastrando el panel desde su borde superior. Muestra los datos solicitados en la consulta y los organiza por el servicio solicitado.
- Panel de Módulos: se despliega sobre el Mapa desde el borde izquierdo de la pantalla con el botón de menú de rayas horizontales rojas. Su tamaño se amplía o reduce arrastrando el panel desde su borde derecho. Contiene las diversas funciones de administración, operativas y colaborativas de urbiGIS.
Los Paneles se pueden colapsar y expandir pulsando su botón rojo y se pueden redimensionar arrastrando su borde interno.
Si al desplegar un panel se superpone a otro, el ocluido se puede ordenar al frente haciendo doble clic en cualquier porción visible de su contenido.